miércoles, 1 de marzo de 2017

ETAPA 3: FILADELFIA

DÍA 9

El día comenzó temprano en Boston, porque teníamos un largo camino que recorrer por la costa este hasta la ciudad de Filadelfia.

Desayunamos en el cochambroso apartamento unos zumos y galletas que compramos el día anterior en una farmacia, y enseguida nos pusimos en marcha para abandonar Boston.

Iglesia de Cambridge

Por delante teníamos 522 kilómetros hasta Filadelfia.

Recorrimos los estados de Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Nueva jersey y Pensilvania.

MetLife Stadium

Tras un pequeño atasco cruzando el puente George Whasington y una breve parada para comer cerca de Nueva York, llegamos a Filadelfia a las 16h.

Cruzamos el río Delaware y vimos el skyline de la ciudad. Por ahora nos estaba gustando bastante, ya que mezclaba altos rascacielos con edificio más de corte tradicional.

Ahora, eso si, temblábamos para ver como iba a ser nuestro apartamento en Filadelfia

Afortunadamente esta vez el apartamento si que estaba a la altura de nuestras expectativas.

Un enorme salón con 2 habitaciones en un edificio moderno de un barrio tranquilo. Todo limpio y ordenado para pasar allí esa noche.

Típica carretera americana
Puente George Washington

Bar de Filadelfia

Dejamos las maletas y nos dirigimos a coger el autobús número 7 que nos dejaría frente al Museo de Arte de Filadelfia.

Nuestra intención no era cultivarnos con la muestra que nos ofrecía el museo, sino que pretendíamos conocer uno de los escenarios más míticos de la historia del cine.

En las escaleras del museo se forjó la leyenda de Rocky Balboa, y como fans de la película decidimos imitarlo. Antes de subir las escaleras nos acercamos a la zona de la derecha donde está la famosa estatua de Rocky alzando los brazos. Esperamos pacientemente la cola que había para fotografiarse con el potro italiano, y nos hicimos una sesión de fotos con la estatua.

Estatua de Rocky

Escaleras de Rocky

Después cámara en mano subimos corriendo como tantos otros hacían en ese momento los 3 tramos de escaleras hasta que llegamos a la cima.

Fue el momento friki del viaje, pero la verdad es que nos reímos mucho y estuvo muy divertido.

Paseo en Filadelfia

Escaleras de Rocky

Vista desde las escaleras

Tras las fotos de rigor y una vez recuperado el aliento, bajamos las escaleras y nos dirigimos andando al siguiente punto de interés.

En unos 10 minutos llegamos frente a la Eastern State Penitentiary. Esta espectacular prisión se inauguró en 1.929 y se cerró en 1.971.

Entre sus presos más famosos figura el gangster Al Capone.

Hoy se trata de un museo con espectáculos de terror, donde se vive una experiencia de estancia en prisión.

Desgraciadamente a esa hora ya había finalizado el último pase, por lo que tuvimos que conformarnos con ver la cárcel desde fuera.

Cartel de la penitenciaría
Bonita iglesia

Eastern State Penitenciary

Entrada principal de la cárcel

Entrada a la cárcel

Gárgola

Continuamos por Fairmont Street hasta llegar al metro de Broad Street.

Como curiosidad durante ese camino íbamos escuchando por la radio a través de internet el Barcelona - Atlético de Madrid que se estaba jugando a 6.000 km de distancia.

Enorme farmacia

El metro de Filadelfia es muy parecido al de Nueva York y Boston.

Estaciones muy antiguas con enormes vigas separando los andenes y todo muy descuidado. Afortunadamente no hacía tanto calor en el andén, ni tanto frió en los trenes como en NY.

Metro de Broad Street

Metro de Filadelfia

Nos bajamos en la City Hall Station, en pleno centro de Filadelfia.

Allí nos encontramos frente al magnífico Ayuntamiento de Filadelfia, que fue inaugurado en 1.901.

El ayuntamiento posee una torre de 167 metros de altura, coronada por una enorme escultura de bronce del fundador de la ciudad William Penn. Esta torre fue el edificio más alto del mundo hasta 1.908.

City Hall

Cartel explicativo
Torre del City Hall

En la plaza había un gran ambiente, ya que habían instalado una terraza con cócteles y música.

Nosotros jugamos un poco con los chorros de agua de la plaza y continuamos nuestro paseo por Filadelfia.

En esa zona también estaba la escultura "LOVE" que al igual que en Nueva York, es muy famosa en Filadelfia.

Escultura LOVE

Justo frente a la entrada principal se alza lo que parece una espectacular catedral, pero que en realizad es un templo masónico. Su construcción data de 1.873, y es sede de la gran logia masónica de Pensilvania.

Además pudimos disfrutar del skyline de Filadelfia, donde destaca el Comcast Center de 297 metros y el famoso One Liberty Place de 288 metros y un parecido razonable al edificio Chrysler de Nueva York.

Templo masónico

Downtown de Filadelfia

Rascacielos

Estatua equestre
Iglesia

Museo de arte

Giramos a la derecha y continuamos por Market street unos 15 minutos, para llegar a la zona histórica de Filadelfia. En esta zona se ubica en el Parque Nacional de la Independencia.

En el parque destaca el Independence Hall, que es el lugar en el que se debatió y adoptó la declaración de Independencia de Estados Unidos.
Además en este edificio de ladrillo rojo se firmo la Constitución de USA y sirvió como capitolio hasta el año 1.800.

Independence Hall

Parque nacional de la Independencia

Cerca del centro de visitantes vemos el lugar donde se encontraba la casa del presidente de Estados Unidos, mientras Filadelfia era la capital de la unión.

Allí vemos el perímetro de la casa, y varias televisiones emiten documentales sobre la guerra de la independencia americana y la vida en los tiempos en los que Filadelfia era la capital de Estados Unidos.

Casa del primer presidente

A la derecha del Independence Hall está la otra gran atracción del parque. la Campana de la Libertad.

Se trata de un icono internacional de la libertad.

Se utilizó para anunciar al pueblo de Filadelfia la lectura de la Declaración de Independencia en 1.776. Como curiosidad en uno de sus lados se puede ver una enorme grieta que no se sabe muy bien como se produjo, y que a pesar de ser reparada permanece ahí.

La campana se puede ver desde la calle, aunque está dentro de un edificio frente al Independence Hall.

Campana de la libertad

Edificio neoclásico

Calles de Filadelfia

Tras este recorrido histórico, continuamos nuestro paseo para ver el puente Benjamin Franklin sobre el río Delaware, por el que habíamos entrado a la ciudad.

Puente Benjamin Franklin

Llegado el momento de la cena nos decidimos por el restaurante mexicano Lucha Cartel, en el cual cenamos más o menos bien a precio de oro. Eso si, la decoración estaba muy trabajada.

Desde allí buscamos la parada del autobús 17 en Market street que nos llevo a escasos metros del apartamento. Tocaba descansar para emprender el día siguiente camino a Whasington DC.

Filadelfia para todos fue la gran sorpresa del viaje.

Nos gustó mucho, y más aun después de la decepción que supuso Boston. Muy recomendable pasar un día allí.

TOTAL ANDADO FILADELFIA: 11,59 KM (según la app S.Health) RECORRIDO EN COCHE 522 KM